lunes, 13 de septiembre de 2010

MADRID



El sábado 11 tuve oportunidad de disfrutar de la noche en blanco, aqui en Madrid. Era la quinta edición de este evento y la primera vez que yo he asistido. La verdad es que es realmente impresionante. Las primeras actividades comenzaban entre las 8 y 9 de la noche y la variedad de ofertas culturales, musicales y demás tipos se alargaron hasta las 4 de la madrugada mas o menos. Nosotros nos incorporarnos a vivirla bastante tarde, sobre la 1 de la madrugada, comenzando desde Atocha, para ir subiendo por el paseo del prado, entre la inmensa multitud de gente que llenaba el paseo y sus calles adyacentes,viendo las colas que habían en el museo Thyssen para verlo, las actividades que se desarrollaban en la calle y llegar a la plaza de la Cibeles, llena hasta limites insospechados de gente, bailando al son de la musica y disfrutando de una noche para no olvidar; visitamos también la Gran Via, la puerta del Sol, la plaza de Colon, todas ellas llenas de gente igualmente, jóvenes, mayores, parejas, familias enteras... y muchos mas escenarios de la ciudad que no llegamos a visitar.



En esa noche disfruté admirando mi ciudad, viviendola y enamorándome mas de ella. Soy madrileña de nacimiento y siempre he vivido aquí, y realmente Madrid me fascina...cada día descubro nuevos matices en ella, nuevos colores y mil detalles que hacen que sea "mi Madrid", una ciudad multiracial, donde cualquiera es bienvenido, donde se unen diferentes culturas, razas, nacionalidades, pensamientos, religiones, y todas son válidas; una ciudad donde la cultura esta presente en mil rincones, desde la inmensa variedad de museos, bibliotecas, galerías, teatros hasta la cultura que emana de las cosas cotidianas sencillas.

Una ciudad cosmopolita y urbana del siglo XXI representada por las famosas torres Kio, o los novedosos rascacielos construidos en la antigua ciudad deportiva, que conviven en perfecta armonía con el casco antiguo de la ciudad: la Puerta del Sol, la Plaza de Oriente, el barrio de La Latina...y cientos de lugares mas que representan los orígenes de nuestra ciudad.

Creo que de mis palabras se desprende la inmensa fascinación que siento por Madrid, adoro pasear por sus calles, recorrer la Castellana, visitar la Gran Via( que acaba de cumplir 100 años), adentrarme en el rastro un domingo por la mañana, después de desayunar un café con churros(desayuno castizo, como debe de ser), pasear por el Retiro, que parece que no tiene fin, rodeada de ciclistas y patinadores que se dan cita en el "pulmón de Madrid" como se le ha denominado muchas veces.

Nos rodean decenas de pueblos dentro de la comunidad, que son el remanso de paz de fin de semana de muchos madrileños, donde se disfruta de parajes igualmente maravillosos, donde se reponen energias para volver a la gran ciudad, porque todos al final volvemos, es la magia que ejerce Madrid sobre nosotros.
Un lugar donde es común el cruce de culturas, formas de vida y pensamientos, que es lo que hace de ella lo que fue, lo que es y lo que será, una maravillosa ciudad donde todo es posible...

V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario