sábado, 11 de septiembre de 2010

AUTOESTIMA

La autoestima es una característica de todo ser humano que debería trabajar día a día y reforzarla al máximo.Hay un dicho que dice que para que te quieran los demás, primero tienes que quererte a ti mismo, y no hay mayor verdad que esa. La autoestima no es creerse mejor que nadie ni superior de una manera endiosada, se trata de quererse, creer en uno mismo y en todas las cosas que sera capaz de llevar a cabo.
La falta de algo tan importante como eso te hace entrar en un túnel muy oscuro del que cuesta salir, y lo digo con conocimiento de causa. En una época de mi vida , mi autoestima estaba, mas o menos, al nivel del metro de Madrid, y os puedo asegurar que fue una etapa bastante dura. Por suerte ese túnel es tan largo o tan corto como tu estés dispuesto que sea, tu eres el que decide cuando sales de él.
La gente que te rodea es una gran ayuda en esa situación, pero la verdadera ayuda viene de ti mismo, de tu energía y de las ganas que tengas de salir de ese pozo sin fondo...
Yo creo firmemente en la frase que dice que lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte, y seguro que mucha gente estará de acuerdo conmigo, así que esa situación de falta de autoestima se puede salir también.
No hay nada mejor en la vida que mirarse en el espejo por la mañana y decirte lo mucho que te quieres y la cantidad de cualidades buenas que tienes, porque todos los tenemos, que nadie te haga pensar lo contrario nunca. Siempre nos han dicho desde pequeños que dios nos hizo a su imagen y semejanza, si es así, somos pequeños dioses puestos en el mundo para llegar a realizarse, y los dioses son capaces de todo, no?? así que tu también eres capaz de conseguir todas tus metas...
Quierete todos los días, recuerda las excelentes cualidades que forman parte de ti y ten confianza en ti mismo y en todas las cosas que seras capaz de llevar a cabo.
Yo también creo en ti...

V.

3 comentarios:

  1. hola vane! la verdad es que llevo unos dias paseando por aca y me encanta que estes bien y que ademas tengas ganas de contarlo. Me encantaria darte un abrazo porque estoy convencida de que sera mas fuerte que el ultimo que nos dimos. Te mando un beso desde alicante, y espero que nos veamos pronto! te quiero, loca.jesi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi rincon loka, es una manera de seguir cerquita las dos, espero seguir contando con tu presencia y recibir tus abrazos aunque sean virtuales... yo tambien te quiero

    ResponderEliminar