sábado, 5 de febrero de 2011

AMIGOS

Los amigos es una de los regalos más preciados que tiene el ser humano junto con la familia, y algo por lo que deberíamos sentirnos muy afortunados todos los días.
Hace algún tiempo yo llamaba amigos a casi todas las personas a las que conocía y con las que tenía un mínimo trato. La reflexión de una persona de mi entorno y la lógica experiencia que te da la vida me hizo diferenciar entre simples conocidos y los verdaderos amigos.

Me considero una persona a la que le cuesta abrirse y puedo parecer en algunos momentos un poco distante, pero soy una leal amiga cuando se ganan mi confianza.
No soy la típica persona que llama cada dos por tres a sus amigos ni queda a tomar café o a cenar cada poco tiempo, y reconozco que me gustaría mejorar en eso, pero eso no significa que no los quiera o no me importen como los que así lo hacen.
En este post me gustaría dar un homenaje a esas personas tan especiales que son mis amigos y darles las gracias por brindarme su amistad y formar parte de mi vida.

Carmiña es mi amiga desde el instituto, fuimos inseparables en esa etapa de nuestra vida, y luego, como suele pasar a veces, cada una tomó su camino y nos distanciamos, pero eso no ha sido obstáculo para que de vez en cuando nos veamos o nos hablemos por teléfono. Tenemos una relación espaciada pero nos seguimos queriendo igual.

Lucia, mi churri, es una locuela empedernida a la que conocí en mi primer trabajo, somos tan opuestas como el día y la noche, pero quizás ese es el secreto para que nos tengamos un cariño inmenso y nos hayamos apoyado en malos momentos.

Chema y Ruth son como de la familia (incluso mi hijo llama a Chema tio), me han acompañado en muchas situaciones duras y han compartido muchos momentos importantes de mi vida.

Jessica pasó de ser una compañera de trabajo del día a día, a ser una excelente amiga con la que he compartido confidencias, risas y un sin fin de cosas mas. Aunque hoy vive en otra ciudad la sigo considerando una de mis mejores amigas.

Adela, que decir de ella, por edad casi podría ser mi madre pero hay una conexión con ella que solo dos buenas amigas podrían tener, adoro las charlas con ella en las que es imposible que no acabemos riendo, su sinceridad aplastante para decir las cosas y todos los momentos que compartimos.

Paco es otro compañero de trabajo que, como Adela y Jessica se han convertido en parte importante de mi vida. Es un tío estupendo que me ayudó muchísimo en el trabajo en momentos durillos y al que también tengo mucho cariño; cuando nos juntamos Adela , él y yo para tomarnos unas "cañitas" ...que tiemble todo el mundo !!!!

Javi es casi de la familia, de echo trabaja en el negocio de mis primos, y para mi es como si fuera un primo mas. Hemos compartido charlas en el chat de madrugada, confidencias y espero compartir de ahora en adelante sus progresos como escritor con el reciente libro que ha publicado y del que me gustaría daros buena cuenta en un próximo post.

Betty, mi Betty Pink, una niña en el cuerpo de una mujer, pero con mas narices ante la vida que nadie que haya conocido. No es mi hermana de sangre pero la siento como tal, una unión inalterable por el tiempo y la gente, porque la familia no es solo en la que naces, sino también la que tu escoges que lo sea...

Y me queda Al, mi pareja, que ademas de ser mi compañero de viaje, también es mi amigo, porque así fue como comenzamos, siendo amigos, charlando horas y horas online antes de conocernos en persona, sin habernos nunca mirado a los ojos pero enlazando un tema tras otro sin parar, riéndonos y hablando de cualquier cosa, haciendo que la primera vez que nos vimos fuera el encuentro de dos personas que se conocían de mucho tiempo.

Este post tiene la intención de dar las gracias a todas estas personas que he nombrado por formar parte de mi vida, de decirles que soy feliz por contar con ellos, de hacerles saber que son especiales para mi porque son personas maravillosas y espero compartir con ellos risas, llantos, buenos y malos momentos y cualquier cosa que nos depare la vida, ya que teniéndolos a mi lado todo estará bien...

!!!!Os quiero mucho!!!!

V.

2 comentarios:

  1. La amistad en un tesoro que no tiene un valor cuantificable, ser amigo no es un titulo que se da a priori o por tener una cara bonita..

    Un amigo es algo mas que serlo, es vivirlo cada día, es estar sin condiciones.

    y hago referencia a una frase de un profesor que tenia y decía

    "Amigos se cuentan con los dedos de la mano derecha y te sobran dedos"..

    V te amo!!!

    ResponderEliminar
  2. Amistad y Hermandad...

    He encontrado un himno en donde es posible conceptuar a estas dos grandes palabras ...


    Mas que una canción un himno sobre la hermandad y la amistad


    Amigo

    Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo,
    que en todo camino y jornada estás siempre conmigo,
    aunque eres un hombre aún tienes alma de niño,
    aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.


    Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos,
    y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos,
    es tu corazón una casa de puertas abiertas,
    tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

    En ciertos momentos difíciles que hay en la vida,
    buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida,
    y aquella palabra de fuerza y de fé que me has dado,
    me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.

    Tú eres mi amigo del alma en toda jornada,
    sonrisa y abrazo festivo a cada llegada,
    me dices verdades tan grandes con frases abiertas,
    tú eres realmente el más cierto de horas inciertas.

    No preciso ni decir,
    todo eso que te digo,
    pero es bueno así sentir,
    que eres tú mi gran amigo.

    No preciso ni decir,
    todo eso que te digo,
    pero es bueno así sentir,
    que yo tengo un gran amigo.

    No preciso ni decir,
    todo eso que te digo,
    pero es bueno así sentir,
    que eres tú mi gran amigo.

    No preciso ni decir,
    todo eso que te digo,
    pero es bueno así sentir,
    que yo tengo un gran amigo.




    Te quiero ... Hermana ♥

    Betty

    ResponderEliminar