domingo, 6 de marzo de 2011

COINCIDENTES LABORALES

Hay cosas que me superan totalmente, y hacen que en mi cabeza estallen truenos y centellas, no lo puedo evitar, soy así.
Hay muchas personas que se cogen confianzas que no proceden, que están fuera de lugar ya que cada tipo de relación exige un comportamiento diferente en cada situación.
Un exceso de confianza por parte de ciertas personas dan lugar a equívocos que traen consigo muchos problemas, y eso, os lo aseguro, no es bueno.
Gente que apoyandose en una confianza que no debería existir, exige cosas que no le corresponden, gente que en trabajos no cumplen su parte pero sin embargo, continúan pidiendo cosas para que se le hagan.

Yo tengo un trabajo como la inmensa mayoría de la gente, y como es normal, me pagan a final de mes por ello. Mi empresa me paga porque yo realizo un trabajo, y podríamos decirlo al contrario, yo trabajo porque mi empresa me remunera por ello. Pero que pasaría si una de las dos partes no cumpliera con lo que le corresponde hacer, si en algún momento yo no trabajara, mi jefe evidentemente no me pagaría, y si él me dijera que no me va a pagar, yo dejaría de trabajar en ese momento, creo que es algo que cualquiera consideraría lógico.
Pues eso debe ser así siempre, independientemente de que haya una confianza entre las dos partes, una supuesta relación de amistad, que hay muchas veces que es totalmente equivocada.
Soy una ferviente defensora de no mezclar las cosas, no es nada bueno mezclar lo profesional con lo personal, porque ademas en esos casos siempre hay una de las personas que se aprovecha de esa "relación de amistad" para, digamoslo así, beneficiarse un poco.

Creo que en esta vida hay que ser consecuente con lo que se hace, que cuando quieres algo de otra persona y se lo pides, tienes que ser responsable para cumplir con ella lo pactado, y comportarte como una persona adulta y madura.
Solo espero que se aprenda de ello y no se repitan esas situaciones, cuando alguien hace un trabajo se le debe remunerar cuando corresponde, no cuando nos venga bien y total, como somos "amigos" que mas da, no pasa nada...
Eso no es un amigo, es lo que yo denomino "coincidentes laborales", que es lo que realmente son, personas que coinciden para realizar uno un trabajo para el otro y ser remunerado por ello.
Cuando estas diferencias sean claras para las personas, tendremos menos problemas.

Los truenos y centellas siguen en mi cabeza, pero espero que amaine la tormenta...

  V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario