lunes, 23 de agosto de 2010

PAREJAS...

Por situaciones ocurridas a mi alrededor en los últimos tiempos, he pensado mucho sobre el tema de las relaciones de pareja.
La verdad es que es un tema muy complicado. Por desgracia, hoy en día se deterioran cada vez más las parejas y muchas de ellas acaban en ruptura, y para empeorar las cosas, en rupturas dolorosas y conflictivas.
Quien no ha vivido este tipo de rupturas entre sus amistades, familia o en su propia pareja??.
Yo creo que se llega a este tipo de situaciones porque nos acomodamos, damos por sentado las cosas y los sentimientos, y el resultado es que todo acaba por perderse.
Yo comparo la relación de pareja con un trabajo: cuando comienzas a trabajar en un lugar nuevo te sientes ilusionado, expectante con poder demostrar lo que vales y dar lo mejor de ti. Cuando ya llevas un tiempo y tienes una estabilidad laboral, pierdes ese entusiasmo inicial, no te esfuerzas en demostrar tu valía porque consideras que ya lo has hecho anteriormente y por lo tanto ya no es necesario. Entras en una rutina tediosa y como resultado tus jefes posiblemente prescindan de ti porque ya no das lo que se esperaba.
Traslada ésto a una relación de pareja: cuando comienza la relación todo es ilusión, deseos de demostrar lo mucho que quieres a la otar persona, una entrega total. Cuando llegas a una estabilidad en la pareja ( llámese convivencia, matrimonio o larga duración, un poco como el contrato indefinido en el plano laboral ) igualmente damos por sentado los sentimientos, no demostramos lo que nos importa nuestra pareja ( para qué ?? ya se lo hemos demostrado antes) ni sentimos esa ilusión del principio...
Entramos igualmente en esa rutina tediosa y al final, como nos referíamos a la situación laboral, la relación acabara rompiéndose.
Al fin y al cabo, una relación es como un trabajo. ¿ En que consiste un trabajo? en realizar una actividad para la que estas cualificado y ser remunerado por ella. Una relación es así: tu realizas la actividad de querer a una persona, confiar en ella, apoyarla y compartir tu vida con ella, y para esto( mas o menos, aunque siempre hay excepciones ) todos estamos cualificados...¿ Cual es nuestra remuneración? exactamente lo misma que nosotros le damos a la otra persona: amor, apoyo, confianza y un sin fin de sentimientos mas.
Si tanto nos interesa en esta vida mantener nuestro trabajo, ¿ por que no tenemos el mismo interés por estar igual de bien siempre con nuestra pareja? Un trabajo nos remunera económicamente, que es algo que se va con la misma facilidad que viene, sin embargo nuestra pareja nos entrega a cambio toda una vida de amor y mil sentimientos que lo acompañan.
¿¿NO MERECE LA PENA ESFORZARSE POR MANTENER ESO..... ??

V.

2 comentarios: