martes, 17 de agosto de 2010

COMIENZO

La lluvia....... nunca me han gustado los días lluviosos, me resultan tristes y desatan en mí sentimientos de melancolía; adoro los días con sol, es de donde tomo mi energía, me llena de vida.
Pero en el fondo esos días grises en que la lluvia lo inunda todo, son necesarios, digamos lo así. Un día de lluvia es una puerta a mi mundo interior, mi mundo secreto en el que se desatan todo tipo de sentimientos, pensamientos, reflexiones... como un enorme cajón desastre.
Sentada en el hueco de la ventana, viendo como las gotas de agua golpean los cristales, unas veces de manera suave, como una delicada melodía con un ritmo propio, otras fuerte y desesperado, como un murmullo que va creciendo en intensidad hasta hacerse atronador.
Allí sola, escuchando el sonido de ese agua que va limpiando mi espíritu, dejando tan solo lo que de verdad hay, mi esencia. Porque el agua no solo limpia el cuerpo, sino que también purifica el alma; ¿has probado alguna vez a quedarte bajo la lluvia?? abrir los brazos recibiéndola, echando la cabeza hacia atrás con los ojos cerrados y dejar que cada gota golpee tu cara, tus brazos, tu cuerpo... librándote de todo aquello que te sobra. Hazlo alguna vez, veras como te sentiras mucho mejor...
Hoy es uno de esos días en que la puerta de mi mundo secreto se ha abierto; hay tantas cosas contradictorias conviviendo en él....son momentos para hacer un inventario y tratar de ordenarlas, analizarlas y saber qué es lo que quiero y lo que no. Es el instante en que puedo ser yo misma, en esencia, en estado puro. No tengo que ponerme el traje de super mujer que lo puede todo, que no se amilana ante nada ni nadie y es fuerte con todo lo que la echen.
En ese momento puedo estar desnuda con mis miedos, fragilidades, mis desvelos, incluso llorar si hace falta para que mis lagrimas acompañen a esa lluvia; eso también es algo purificante..........


V.

1 comentario: