martes, 10 de septiembre de 2013

EN HONOR A SU NOMBRE

No se si alguna vez he dicho cual es la razón del titulo de este blog. Se debe a un correo de esos que en principio no consideramos importantes y que sin embargo en mi caso lo fue, y mucho. Fue un email  que la gente reenvía a todos sus contactos con la historia de un matrimonio y que finalizaba el relato con una frase que yo consideré un regalo. La frase era la siguiente: " Lo importante no es sobrevivir a la tormenta si no aprender a bailar bajo la lluvia "
Creo que en mi vida no he escuchado o leído una verdad mas autentica.

Yo ahora mismo me encuentro en medio de una tormenta, una tormenta lluviosa e incluso de vez en cuando acompañada de truenos, rayos y todos los complementos posibles....
Toda esta lluvia a veces no me permite ver nada, me empapa, me nubla la vista y causa miedo y desasosiego en mi.

Pero he conseguido agarrarme a un mástil bien fuerte, el mástil que es mi pequeña manada, mis dos grandes pilares que no me permiten perder el norte. Que grandes nuestras conversaciones nocturnas Cocosette, son un autentico bálsamo, bendito consejo de sabios el que hemos formado. Y que decir de mi pequeño gran hombre, regalándome los maravillosos momentos que solo un hijo puede brindar y una madre comprender. Y una pequeña reseña para ti Cuchufleta, por estar siempre ahí, con nuestras risas por tonterías y nuestras conversaciones en momentos duros...Que grande eres amiga !!!

Agarrada a este mástil la fuerte lluvia no puede zarandearme, no puede derribarme, y me va dando la seguridad para ir transformando poco a poco el estruendo ensordecedor y descompasado de esa lluvia en un ligero juego de sonidos primero, y mas tarde en una preciosa melodía que ponga sonido a mi alma....

Creo que con esta melodía seré capaz de ir dando los primeros pasos de un baile en el que acabare dando piruetas e incluso, quien sabe, hasta volar.

No quiero ser el común denominador que se deja arrastrar por la lluvia, quiero ser particular, extravagante , raruna y por que no, única. Quiero mirar hacia arriba y que el agua no me moleste, bailar bajo ella lo que me echen, una rumba, un chotis o hasta el lago de los cisnes. Y que cuando deje de llover, yo siga aquí, de pie, con la mayor de las sonrisas porque he aprendido a bailar bajo la lluvia.

Y todo esto lo conseguiré porque soy fuerte, capaz y valiosa.

Este post es en honor al titulo del blog.

Mil besos lluviosos con dulce melodía...

    V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario