sábado, 2 de octubre de 2010

MENTIRAS


" Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti"
Nietzsche

Vivimos en un mundo lleno de mentiras en todos los ámbitos. Todos nosotros en algún momento, o en muchos momentos de nuestra vida, hemos mentido, consciente o inconscientemente, pero lo hemos hecho. Han podido ser mentiras pequeñas, de poca importancia, o mentiras que cambian el curso de las situaciones e incluso la vida de otras personas.
Yo también he mentido el algunos momentos de mi vida, pero reconozco que no es algo que me guste, no creo que la mentira sea una buena acompañante en nuestra vida, aunque sea tan solo en momentos puntuales.

Quizás pueda tolerar algunas mentiras que yo considero de pequeña envergadura y que digamos, no producen daños colaterales, aunque sería preferible que esas tampoco se dieran.
Pero las grandes mentiras, la ocultación de datos, la tergiversación de la verdad es algo superior a mis fuerzas. No la acepto bajo ningún concepto ni ninguna razón que traten de darme para justificarla. No hay nada que pueda justificarla, no me vale que me digan que era por no hacerme daño, para que estuviera tranquila, para que no me preocupara o cosas por el estilo. ¿En que situación queda la persona que te está mintiendo?, para mi en la tesitura de que me cuesta volver a confiar en esa persona, en dudar muchas veces si las demás cosas que me cuenta son reales o son una mentira una vez más.

Trato de ser lo mas sincera posible en todos los ámbitos de mi vida y con todas las personas que están a mi alrededor, prefiero no decir nada a tener que enmascarar la verdad con palabras falsas, ni siquiera soy capaz de ser simpática con alguien que me cae mal, prefiero evitarla antes que formar parte de una situación que no se adapta a mi forma de ser ni pensar.

Eso si, prescindir de la mentira y ser sincero no significa no medir las palabras con las que se dicen las cosas. Se debe ser sincero sin llegar a ser cruel, pensar la forma en que se van a decir las cosas, decirlo conociendo a la persona que tienes enfrente, sus reacciones, su forma de ser.
Ser sincero, a mi parecer, es una de las cosas mas complicadas con las que nos tenemos que enfrentar el ser humano, pero es una de las que le convierte en un ser excepcional.

Comienza a guiar tu vida por un camino plagado de verdades, despejándolo de las malezas de la mentira y la falsedad, y estoy segura de que cada día, te sentirás mejor contigo mismo y te acercarás cada vez más a vivir tu vida plenamente.

V.






No hay comentarios:

Publicar un comentario